EMOLTV

Justicia china condena a ejecutivos y bomberos por mortal incendio en industria en 2013

El siniestro ocurrió en junio del año pasado en la provincia de Jilin, donde murieron 121 personas y otras 76 resultaron heridas.

27 de Diciembre de 2014 | 05:55 | AP

BEIJING.- La justicia china condenó a los responsables de una planta de procesamiento de aves en el noreste de China, en relación con un incendio en el que murieron 121 personas y 76 resultaron heridas.


El incendio, ocurrido en junio de 2013 en la provincia de Jilin, fue el accidente industrial más letal registrado en China en cinco años y subrayó las reiteradas violaciones de las normas de seguridad en el país.


Los sobrevivientes al siniestro describieron cómo, tras un cortocircuito, los trabajadores luchaban por moverse entre el humo y las llamas para llegar a unas puertas que estaban cerradas o bloqueadas.


La agencia oficial de noticias Xinhua señaló que los dos tribunales responsables, en la ciudad de Changchun, condenaron a dos jefes de la planta y a tres responsables de bomberos.


También incluyeron al presidente de Baoyuanfeng Poultry Co., que fue condenado a nueve años de cárcel por no asegurar la seguridad del entorno de trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?