EMOLTV

Egipto reduce condena de hombres encarcelados por celebrar un matrimonio homosexual

Los ocho sujetos involucrados en el caso lograron disminuir su sentencia de tres años a uno.

27 de Diciembre de 2014 | 18:57 | AP

EL CAIRO.- Los ocho ciudadanos egipcios que fueron condenados a tres años de cárcel por realizar un matrimonio homosexual, lograron que la sentencia fuese reducida a un año.


Un tribunal de apelaciones de Egipto hoy dio a conocer el nuevo veredicto. Los individuos fueron hallados culpables sobre la base de un video en internet que muestra a dos hombres intercambiando anillos y abrazándose mientras varios amigos los felicitan durante una fiesta en una embarcación en el Nilo.


Organizaciones de derechos humanos dicen que 2014 fue el peor año para la comunidad gay en Egipto, con al menos 150 hombres arrestados o enjuiciados.


La ley egipcia no prohíbe explícitamente la homosexualidad, por lo que los acusados son procesados por "libertinaje", cargo por el que se suele condenar la prostitución. En Egipto, que es mayoritariamente musulmán con una minoría cristiana considerable, la homosexualidad es tabú para ambas comunidades.


Los activistas definen los arrestos como parte de una represión a las libertades personales desde el golpe militar que derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi el año pasado.


Desde 2013, centenares de partidarios de Morsi han muerto en choques con fuerzas de seguridad y miles han sido encarcelados. La policía ha reprimido también a activistas no islamistas por violar una ley draconiana contra manifestaciones implementada el año pasado, encarcelando a los líderes de la rebelión de 2011 que derrocó al autócrata Hosni Mubarak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?