EMOLTV

Presidente indonesio confirma que encontraron lugar exacto donde cayó avión de AirAsia

Joko Widodo aseguró que mañana los equipos activarán una operación mayor por aire y mar en la zona donde aparecieron algunos cadáveres.

30 de Diciembre de 2014 | 10:54 | EFE
imagen
AFP

BANGKOK.- El Presidente de Indonesia, Joko Widodo, confirmó este martes que los equipos de búsqueda encontraron el lugar exacto donde se estrelló el Airbus 320-200 de AirAsia que se encontraba desaparecido desde el domingo con 162 personas a bordo.


"Hemos encontrado el sitio del accidente. Mañana lanzaremos una operación mayor por aire y mar. Nos centraremos en la localización de los pasajeros y la tripulación", dijo.


El anuncio y la reorientación de las operaciones se adopta después de que los equipos de búsqueda encontrasen esta jornada restos del avión en el mar de Java y recobrasen al menos seis cadáveres.


Widodo no dijo cuántos cadáveres se han avistado y cuántos ha sacado del agua el buque KRI Bung Tomo de la Armada indonesia.


El Mandatario indonesio agradeció el esfuerzo realizado a todos los países implicados en la búsqueda y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.


"Comparto vuestros sentimientos (...) sed fuertes para afrontar estos difíciles momentos", manifestó el Gobernante.


La mayor parte de los familiares se encuentra a la espera de notificaciones oficiales en el aeropuerto de Surabaya, en la isla de Java, y otro grupo menor en Singapur.


Las autoridades indonesias han comenzado a tomar muestras de ADN para agilizar la identificación de los cadáveres.


Desaparición


El avión de la aerolínea de bajo coste AirAsia despegó el domingo pasado de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.


Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, entre ellos 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.


El piloto solicitó a la torre de control en Indonesia virar ligeramente a la izquierda y subir de altitud para evitar una tormenta antes de que se cortase la comunicación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?