EMOLTV

Al menos 18 muertos y 35 heridos en atentado suicida contra chiíes en Yemen

El terrorista detonó un cinturón de explosivos a la entrada de un centro cultural de la ciudad de Eb.

31 de Diciembre de 2014 | 08:12 | EFE
imagen
Reuters

SANA.- Al menos 18 personas murieron y 35 resultaron heridas este miércoles en un atentado suicida contra una celebración de miembros del movimiento chií de los hutíes en un centro cultural de la ciudad yemení de Eb.


El terrorista detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo a la entrada del recinto, donde los hutíes conmemoraban el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma.


Además de altos cargos del grupo chií, en la celebración participaba el gobernador de Eb, Yehia al Iriani, que salió ileso de la explosión, según la televisión estatal.


Una fuente del movimiento chií aseguró que la cifra preliminar de víctimas mortales supera la veintena de fallecidos.


El suicida se aproximó al centro cultural vestido como repartidor de agua, eludiendo así las medidas de seguridad impuestas por los hutíes para proteger las fiestas previstas con motivo del nacimiento de Mahoma.


Ningún grupo ha reivindicado hasta el momento el atentado, pero una fuente de seguridad apuntó que la red terrorista Al Qaeda podría estar detrás del mismo, ya que anteriormente ha cometido ataques similares contra los chiíes.


El movimiento hutí, que controla desde 2010 la provincia septentrional de Saada, ha expandido sus dominios a otras regiones del país y a la capital, y forzó, en septiembre pasado, la dimisión del Gobierno.


Desde el mes de octubre, afronta sin embargo una dura resistencia por parte de Al Qaeda y de grupos y clanes suníes en las regiones de Al Baida y de Eb.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?