EMOLTV

Ex Presidente Piñera participará en foro organizado por opositores venezolanos

El encuentro se realizará a fines de enero para discutir la crisis en la que se encuentra Venezuela.

15 de Enero de 2015 | 19:46 | DPA
imagen

El ex Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio
CARACAS.- La oposición venezolana anunció este jueves que a fines de mes realizará un foro para discutir la crisis en la que se encuentra el país que contará con la presencia de los ex presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de México, Felipe Calderón, y de Colombia, Andrés Pastrana.

"En este contexto de una Venezuela de crisis nos parece fundamental escuchar la opinión de demócratas del mundo", dijo la ex diputada María Corina Machado, líder del grupo opositor "Congreso Ciudadano", que organiza el evento.

Machado informó que el foro se celebrará el 26 de enero en un lujoso hotel de Caracas, al tiempo que expresó su confianza en que el "régimen" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no vaya a tomar represalias contra los invitados.

Esta dirigente, que perdió su curul parlamentario en febrero por decisión de la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), puntualizó que los ex mandatarios "vienen en una agenda estrictamente privada".

Al analizar la crisis de inflación y escasez de productos que atraviesa Venezuela, Machado volvió a pedir la renuncia de Maduro y la convocatoria a nuevas elecciones ante su "incapacidad" para solventar la crisis.

"Obviamente que un adelanto de las elecciones presidenciales está alineado en el planteamiento que hemos formulado de la renuncia del señor Maduro (...) Ahora, lo que está claro, es que nuestro propósito y nuestro objetivo es uno: lograr ese cambio político", enfatizó.

De igual manera, la dirigente opositora indicó que recientemente tuvo una "franca conversación" con el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles con el fin de superar meses de división y acercar posturas para lograr una agenda de movilización y cambio de gobierno.

"Los principales componentes del liderazgo político coincidimos en que es impostergable el cambio de régimen y que es indispensable la movilización ciudadana y la protesta cívica", argumentó Machado para destacar la unidad entre la oposición.

Por su parte, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, indicó que, según recientes encuestas, "más del 85 por ciento de los venezolanos están descontentos por la situación económica", por lo que el reto de la oposición es transformar ese descontento en una alternativa.

"Por lo tanto, lo que se impone es una unidad (opositora) que sea capaz de presentarle a Venezuela una alternativa, un proyecto, y además evidenciar que más que una alternativa es una opción clara de poder", aclaró el alcalde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?