EMOLTV

Amnistía Internacional pide investigación "independiente" de muerte de Nisman

La ONG llamó al gobierno de Cristina Fernández a tomar "decisiones contundentes tendientes a avanzar en el esclarecimiento de la causa AMIA".

20 de Enero de 2015 | 16:47 | EFE

BUENOS AIRES.- La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) reclamó hoy al Estado argentino que se investigue la muerte del fiscal especial de la causa contra la mutual judía AMIA, Alberto Nisman, de forma "exhaustiva e independiente".


A través de un comunicado, AI expresó que es necesario que el Gobierno de Cristina Fernández "tome decisiones contundentes tendientes a avanzar en el esclarecimiento de la causa AMIA así como a asegurar una investigación independiente e imparcial sobre la muerte del fiscal a cargo del caso".


La ONG urgió a "llevar ante la justicia a los responsables del ataque que dejó 85 muertos, a sus cómplices, y a todos aquellos que han trabajado para desviar la investigación judicial hasta la fecha", en referencia al atentado contra la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994.


AI recordó que el Estado argentino reconoció su responsabilidad por la falta de prevención del atentado y por las irregularidades en la investigación sobre el ataque terrorista, que permanece impune.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?