EMOLTV

Evo Morales asume su tercer mandato confiado en "un día volver al Pacífico con soberanía"

En su discurso ante el Parlamento, el Mandatario aseguró que la aspiración marítima del vecino país "está bien encaminada, por historia, justicia y derecho".

22 de Enero de 2015 | 13:04 | Emol / EFE
imagen

Evo Morales asumirá el período 2015-2020.

AFP

LA PAZ.- Por tercera vez consecutiva, Evo Morales asumió este jueves la Presidencia de Bolivia, ocasión en la que en su discurso se refirió a la demanda marítima de su país contra Chile, presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


"Con Chile, sobre la demanda, hemos iniciado un camino pacífico a La Haya con solidez y consistencia en nuestro derecho histórica a una salida pacifica al mar", dijo.


A reglón seguido, sostuvo que la aspiración marítima boliviana "está bien encaminada, por historia, justicia y derecho. Un día volveremos al Océano Pacífico con soberanía".


Evo Morales inició así un nuevo mandato para el período 2015-2020, en un acto al que asistieron el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, en representación de La Moneda, y los mandatarios de Brasil, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Trinidad y Tobago y Venezuela, además de otros invitados internacionales.


Con este tercer periodo en el Gobierno, el Jefe de Estado altiplánico se convertirá en el líder que más tiempo ha regido el destino de este país sudamericano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?