EMOLTV

Corea del Sur estudia el modo de reflotar el accidentado ferry Sewol

Una decena de especialistas en tecnología marítima partieron el domingo en una embarcación de 2.000 toneladas hacia el lugar del hundimiento, ubicado 3,3 kilómetros mar adentro.

26 de Enero de 2015 | 06:45 | EFE
imagen
AP

SEÚL.- Expertos de Corea del Sur estudian si es posible reflotar el buque Sewol, hundido en abril en un accidente que se cobró más de 300 vidas.


Una decena de especialistas en tecnología marítima partieron el domingo en una embarcación de 2.000 toneladas hacia el lugar del hundimiento, ubicado 3,3 kilómetros mar adentro frente a la costa de la localidad de Jindo al suroeste del país, según indicó al diario local Chosun un representante del Instituto de Ciencia y Tecnología Oceánicas de Corea.


Los expertos operan hasta el miércoles a 37 metros bajo la superficie un vehículo submarino no tripulado encargado de grabar un vídeo en 3D y recoger los datos necesarios, lo que permitirá determinar si el transbordador puede ser reflotado a la superficie o no.


El Gobierno surcoreano puso en marcha para este fin un grupo de trabajo a finales de noviembre, después de que el día 11 de ese mes se declararan concluidas las labores de rescate de los nueve cuerpos que todavía no se han podido recuperar.


Éstos forman parte del total de 304 muertos que ha dejado el accidente del pasado 16 de abril, una de las tragedias más graves de la historia de Corea del Sur, que mantuvo conmocionado a todo el país durante meses.


El Ejecutivo surcoreano estimó en noviembre que reflotar el barco desde el fondo del mar y llevarlo a tierra podría llevar entre seis meses y dos años, y el coste de la operación podría ascender a casi 200 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?