EMOLTV

Al menos 20 muertos en el este de Ucrania durante últimas 24 horas

Los enfrentamientos entre el ejército ucraniano y fuerzas separatistas continúan con fuerza cerca de Debaljevo.

01 de Febrero de 2015 | 10:41 | DPA
imagen

Un integrante de las fuerzas separatistas en los suburbios de Donetsk.

AFP

KIEV.- Al menos 20 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en fuertes combates en el convulso este de Ucrania en las últimas 24 horas, según se informó hoy.

Según el portavoz del Ejército ucraniano, Vladimir Polevoi, en los combates con separatistas murieron 13 soldados y otros 20 resultaron heridos.

De acuerdo a los separatistas, en Donetsk perdieron la vida cuatro civiles y otros 19 fueron heridos. En la vecina Lugansk, otro bastión de los separatistas, murieron otros tres civiles y también hubo varios heridos.

El Ejército y los separatistas están librando duros combates cerca de Debaljevo, importante nudo de comunicaciones cercano a Donetsk. En el conflicto del este de Ucrania murieron más de 5.000 personas desde el pasado abril, según Naciones Unidas.

En Kiev, durante una protesta los manifestantes colocaron numerosas cruces ante la embajada rusa. Según uno de los oradores de la manifestación, con ellas recordaron a las víctimas "provocadas por Rusia" con el ataque del 24 de enero en la ciudad de Mariúpol. En ese ataque murieron 30 personas y un centenar más resultaron heridos. Ambas partes se culpan de lo ocurrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?