EMOLTV

Un accidente minero deja 32 muertos en Ucrania

Explosión se habría producido a más de 1.000 metros de profundidad, con 230 trabajadores en su interior.

04 de Marzo de 2015 | 06:30 | AP

DONETSK.- Una explosión en una mina de cabrón mató a 32 trabajadores en el este de Ucrania, según dijo hoy el presidente del parlamento ucraniano.

Los rebeldes separatistas que controlan la zona, sin embargo, confirmaron sólo una muerte.

El accidente se produjo antes del amanecer de, señaló Volodymyr Groysman en el parlamento. La mina estaba en la ciudad de Donetsk, controlada por los separatistas. No estaba claro de dónde procedía la información de Groysman.

Por su parte, las autoridades separatistas en Donetsk dijeron en un comunicado que la explosión se había producido a más de 1.000 metros de profundidad y que en ese momento había 230 mineros en las instalaciones.

El comunicado atribuyó la causa del siniestro a una explosión de gas, una causa frecuente de accidentes en la minería industrial.

El accidente no se debió a proyectiles de los combates, señalaron las autoridades rebeldes. Las tareas de rescate seguían en marcha y al menos 157 trabajadores habían sido evacuados de la mina, según los gobernantes separatistas en Donetsk.

"Catorce personas fueron trasladadas a centros de atención médica en Donetsk", indicó el comunicado.

En una clínica de la ciudad había seis mineros en estado grave, según un médico jefe del centro citado por el texto oficial.

El este de Ucrania lleva casi un año sufriendo los combates entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes respaldados por Rusia, en los que más de 6.000 personas han muerto.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?