EMOLTV

Irán prevé suspender viajes de peregrinos a La Meca por crisis con Arabia Saudita

La medida regiría de momento sólo con la peregrinación "menor", es decir, los pequeños viajes que se pueden hacer todo el año.

08 de Abril de 2015 | 11:48 | DPA
imagen
EFE

TEHERÁN.- La crisis diplomática entre Irán y Arabia Saudita por el conflicto en Yemen se agrava: el Parlamento en Irán prevé incluso suspender temporalmente los viajes de peregrinación a La Meca de sus habitantes.


Esta suspensión se impondría de momento sólo a la peregrinación "menor", "umra", los pequeños viajes de peregrinación que se pueden hacer todo el año y no a la época propia de la Haj, según señaló hoy el diputado Mohamed Sale Yokar a la agencia de noticias ISNA.


El viaje a La Meca es para todos los musulmanes uno de los principales rituales religiosos. Todo musulmán debería emprender un peregrinaje (Haj) a La Meca.


Entre Irán y Arabia Saudita existe desde hace años un marcado distanciamiento diplomático. A las diferencias existentes por Siria, se suman ahora los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudí, de mayoría sunita, contra los rebeldes hutíes (una minoría chiíta) en Yemen.


Irán condenó los ataques y exige el fin de las operaciones militares. Sin mencionar a Arabia Saudita, el ayatolá Ali Jamenei, la máxima autoridad en Irán, acusó a algunos líderes islámicos de "traición".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?