EMOLTV

Encargados de seguridad del Vaticano inspeccionan sitios que visitará el Papa en Bolivia

Durante la jornada fueron entregados detalles de la histórica gira que el Pontífice realizará en el vecino país. Entre los lugares que visitaría se cuenta una cárcel en Santa Cruz.

23 de Abril de 2015 | 00:13 | DPA
imagen
EFE

LA PAZ.- Una misión de especialistas de seguridad del Vaticano inició este jueves la inspección de los probables lugares que el papa Francisco visitará durante su histórica gira en Bolivia, que se realizará entre el 8 y el 10 de julio próximos.

El grupo, presidido por el inspector general del Cuerpo de Gendarmería de Ciudad del Vaticano, Doménico Giani, recorrió varios sitios en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el este del país.

Los delegados se reunieron con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y con representantes de la Nunciatura Apostólica y de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Quintana anticipó que el Pontífice sostendrá una reunión con los movimientos sociales en la sede de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexprocruz).

También se presentará en la cárcel pública "Palmasola", donde ocho de cada diez presos no tienen sentencia condenatoria, y la mayoría fueron detenidos por vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado.

Francisco pernoctará dos noches en Santa Cruz de la Sierra en la residencia del cardenal boliviano Julio Terrazas, y ofrecerá un acto litúrgico en la zona de El Cristo o el Cambódromo.

El Papa llegará la tarde del 8 de julio al aeropuerto de El Alto, donde será recibido por autoridades. Luego se trasladará a la sede de la Nunciatura en la ciudad de La Paz.

El visitante permanecerá unas seis horas en La Paz y sostendrá una reunión privada con el Presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno. A continuación asistirá a un acto religioso en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de La Paz, y luego viajará a Santa Cruz de la Sierra.

La tarde del 10 de julio se trasladará a Asunción, punto final de su gira sudamericana, que comenzará el día 6 en Ecuador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?