EMOLTV

Sigue creciendo cifra de víctimas por trágico terremoto en Nepal

En tanto, varios equipos de alpinistas que se encontraban en la zona del Himalaya quedaron bloqueados debido al potente sismo. "Estamos bien los dos", señaló uno de los aislados.

25 de Abril de 2015 | 09:08 | Agencias

Estudiante latina capta el momento exacto del terremoto en Nepal

Imágenes del terremoto de 7,9 grados que azotó a Nepal

KATMANDÚ.- Este sábado continuaba expandiéndose la cifra de víctimas fatales que dejó el poderoso terremoto de magnitud 7,9 que se registró en Nepal.

Autoridades locales cifraban en al menos 668 muertos el balance conocido hasta ahora, aunque la destrucción causada por el movimiento en numerosas localidades indica que dicho número podría aumentar en las próximas horas.

En tanto, varios equipos de alpinistas que se encontraban en la zona de los Himalayas quedaron aislados debido a las consecuencias del intenso sismo.

"Nos sorprendió el terremoto estando en el Everest. Estamos bien los dos", señaló un periodista de la agencia France Presse que se encontraba en el área.

"Está nevando así que no hay helicópteros en camino", añadió en un mensaje de texto, que envió cuando se acercaba a un campamento base.

En tanto, dos experimentados montañistas contaron que tras el sismo el pánico se apoderó del campo base, que estaba lleno de gente y sufrió "graves daños".

Otro excursionista relató que el terremoto provocó una "enorme avalancha".

"Tuve que salir corriendo de mi tienda de campaña para salvar la vida. Ileso. Mucha, mucha gente, en la montaña", tuiteó el montañista rumano Alex Gavan, que se disponía a escalar el cercano Lhotse, el cuarto monte más alto del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?