EMOLTV

Este viernes se inaugura el pabellón "El Amor de Chile" en la Expo Milán 2015

La apertura oficial contará con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el embajador en Italia, Fernando Ayala, entre otras autoridades, según informó la Cancillería.

01 de Mayo de 2015 | 13:28 | Emol / EFE

Expo Milán

SANTIAGO/MILÁN.- Hoy a eso de las 09:15 horas (en Chile, 14:15 en Italia) será inaugurado el stand de Chile en la célebre Exposición Universal de Milán 2015, muestra que permanecerá abierta durante los próximos seis meses.

La exposición, considerada como una de las máximas vitrinas de proyección internacional, tiene este año como foco principal la alimentación.

Quienes visiten el pabellón nacional, bautizado como "El Amor de Chile", podrán degustar platos típicos o adquirir algunos de los más de 130 productos elaborados por medio centenar de emprendedores agroalimentarios.

Alta afluencia de público

En tanto, la apertura oficial del recinto de la Expo Milán se efectuó a las 10:00 hora local (05:00 en Chile), durante una nublada mañana en la capital lombarda. Las primeras horas registran una elevada afluencia de público.

La Expo, compuesta por 145 pabellones, es inaugurada con una ceremonia en la que participa, entre otras autoridades, el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi. El Papa Francisco interviene en el acto a través de videoconferencia.

La ceremonia concluirá con la firma de la "Carta de Milán", el documento oficial que recoge el legado de la Expo y que ha sido realizado por 500 expertos que han abordado el tema del desarrollo sostenible y el derecho a la alimentación.

Prevén protestas "antisistema"

La jornada, que se efectúa durante una nueva conmemoración del Día del Trabajo, vive cierta tensión debido a las manifestaciones convocadas por grupos antisistema que buscan expresar su oposición al evento.

En los últimos días, las autoridades italianas han requisado en Milán toda clase de armas blancas. Ayer jueves se produjeron varios incidentes protagonizadas por integrantes de grupos "Black Bloc", que pintaron grafitis y encendieron bengalas.

Esta mañana una treintena de personas se manifestaron frente a una de las puertas del recinto expositivo para mostrar su rechazo al evento, si bien no se produjeron enfrentamientos con la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?