Antonio Banderas volverá a grabar con Pedro Almodóvar

El actor español anunció hoy su intención de protagonizar la próxima película del director de "Todo sobre mi madre" porque es uno de los "pocos directores del mundo con los que trabajaría sin mirar el guión".

14 de Julio de 2000 | 13:00 | EFE
MARBELLA.- El actor español Antonio Banderas anunció hoy su intención de protagonizar la próxima película de Pedro Almodóvar, quien en los años 80 le lanzó a la fama internacional, porque es uno de los "pocos directores del mundo con los que trabajaría sin mirar el guión".

El actor compareció hoy junto a su esposa, Melanie Griffith, y la hija de ambos, Stella del Carmen, ante decenas de fotógrafos y camarógrafos que se agolparon en la puerta de "La Gaviota", su casa marbellí, para obtener las primeras imágenes veraniegas de la familia.

Banderas apuntó que prepara con Almodóvar, "al que llamaré en estos días", una película cuyo título no pudo adelantar por petición expresa del director de "Todo sobre mi madre".

"Hay muchas ganas e intención de hacerla", subrayó el actor malagueño, que dijo que "tengo mucha ilusión por trabajar juntos", echo que no se produce desde hace trece años.

Banderas, que el próximo día 26 cumplirá 39 años, se dio a conocer fuera de España gracias a su colaboración con Almodóvar, con quien rodó entre 1985 y 1990 "Matador", "La ley del deseo", "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "Atame".

El propio Almodóvar declaró hace unos días que, tras el éxito de "Todo sobre mi madre", prepara una película en la que desearía contar con Banderas y Penélope Cruz.

Respecto a su nuevo trabajo junto a Angelina Jolie en "Dancing in the Dark" ("Bailando en la oscuridad"), película rodada recientemente en México, Banderas indicó que dicha actriz es "una mujer muy fuerte y una profesional maravillosa" y desmintió cualquier tipo de relación con ella, a pesar de que se ha escrito sobre un posible romance.

Consideró que "Dancing in the Dark" podría ser "mi mejor película americana hasta el momento" y añadió que "huele bien".

El protagonista de filmes como "Two Much", "La Máscara del Zorro" o "Desperado" vaticinó que dentro de cuatro o cinco años su vida será "más tranquila y trabajaré menos" y aventuró que su carrera profesional podría tender más hacia la dirección y quizás se centre más en Europa.

Por su parte, Melanie Griffith, que no apartó la mirada de su esposo y lucía un corazón tatuado con el nombre de "Antonio" en su brazo derecho, se mostró agobiada por la presencia de periodistas y lamentó que su hijos "no quieran venir a España" porque no pueden pasear por las calles.

Antonio y Melanie se conocieron durante el rodaje de "Two much", de Fernando Trueba, y se casaron en Londres en 1996, meses antes del nacimiento de su primera y única hija en común, Stella del Carmen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores