EMOLTV

Anuncian IV encuentro de cine latinoamericano en Perú

En el IV encuentro de cine latinoamericano, que se efectuará en Lima del 4 al 13 de agosto, se difundirán 17 películas representativas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú y Venezuela, informaron a la AFP los organizadores.

19 de Julio de 2000 | 15:48 | AFP
LIMA.- En el IV encuentro de cine latinoamericano, que se efectuará en Lima del 4 al 13 de agosto, se difundirán 17 películas representativas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú y Venezuela, informaron a la AFP los organizadores.

La IV edición del encuentro contará además, con la presencia de los cineastas argentinos Eduardo Calcagno y Enrique Gabriel, los chilenos Gonzalo Justiniano y Cristián Galaz, el mexicano Fernando Sariñana, los venezolanos Gustavo Balza y Elia Schnaider y el cubano Juan Carlos Tabío, cuyas películas están en competencia.

Entre las películas participantes figuran "Yepeto", de Eduardo Calcagno, ganadora del premio a la mejor película en el último festival de Biarritz; "Tuve un sueño contigo" del chileno Gonzalo Justiniano; "Todo el Poder" del mexicano Fernando Sariñana y "El Valle" del venezolano Gustavo Balza.

También "Las huellas borradas" del argentino Enrique Gabriel; "Huelepega: ley de la calle" de la venezolana Elia Schneider; "El chacotero sentimental" del chileno Cristián Galaz; "Garage Olimpo" del argentino Marco Bechis; y por Perú "Pantaleón y las visitadoras" de Francisco Lombardi y "Ciudad de M" de Felipe Degregori.

La película ganadora será elegida por el público asistente y se hará acreedora de un premio de 10.000 dólares.

El IV encuentro latinoamericano de cine se realiza desde 1996, en la sede del Centro cultural de la Universidad Católica del Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?