EMOLTV

Abogados piden liberación del actor Robert Downey Jr .

Los abogados de Downey Jr. alegan que la liberación del actor, prevista para el 2 de noviembre próximo, debería haber ocurrido hace cinco meses pues el juez del caso habría cometido un error de cálculo.

27 de Julio de 2000 | 17:25 | FRANCE PRESSE
LOS ANGELES.- Los abogados de Robert Downey Jr. pidieron este jueves la excarcelación inmediata del actor ante una corte de apelación de Los Angeles, alegando que el juez que lo condenó a tres años de prisión cometió errores de cálculo.

"Ya ha cumplido su pena... Tendría que haber salido en febrero. Es una triste historia", dijo Ross Nabatoff, uno de los abogados de Downey.

El juez Lawrence Mira había sentenciado a Downey en agosto de 1999, después de que el actor admitiera haber violado por tercera vez las condiciones de su libertad por consumo de drogas.

La liberación de Downey, de 35 años, está prevista para el 2 de noviembre, pero sus abogados consideran que tendría que haber ocurrido hace cinco meses.

Según ellos, el juez olvidó restar los 53 días que el actor pasó encerrado en un centro de rehabilitación y especificar si la nueva sentencia corría al mismo tiempo o consecutivamente a otra que le había impuesto anteriormente por posesión de cocaína.

La corte tiene 90 días para pronunciarse, pero los abogados esperan que el veredicto se emita antes o al menos que se permita a su cliente obtener una liberación bajo fianza hasta que se resuelva el caso.

Robert Downey, considerado uno de los actores norteamericanos más prometedores de su generación, fue candidato en 1993 al Oscar de mejor actor por su papel interpretación de Charlot en la película "Chaplin". Desde su primer arresto en 1996, ha estado en la cárcel, en rehabilitación o en libertad condicional.

Eso no le ha impedido, sin embargo, rodar una decena de películas, entre ellas trabajar "The Gingerbread Man", "Bowfinger" y, más recientemente "Wonder Boys", estrenada en febrero pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?