EMOLTV

McCartney saldrá en gira tras ocho años de ausencia

El ex miembro de los Beatles declaró: "yo pienso que es muy probable que vuelva a hacer giras nuevamente. Me gusta salir de viaje con un nuevo álbum y estoy muy entusiasmado con éste".

16 de Mayo de 2001 | 11:15 | Reuters
LONDRES.- Paul McCartney está listo para salir de gira por primera vez en ocho años, con un programa que incluirá una serie de presentaciones alrededor del mundo.

"Eso será bueno. Me gusta eso, de verdad", dijo el ex miembro de los Beatles en un comunicado distribuido el miércoles.

McCartney, que en septiembre lanzará un nuevo álbum de estudio, declaró: "yo pienso que es muy probable que vuelva a hacer giras nuevamente. Me gusta salir de viaje con un nuevo álbum y estoy muy entusiasmado con éste. Lo he estado grabando en Estados Unidos e hicimos 18 temas en apenas dos semanas. Grabar nuevas canciones lo anima a uno y quiere salir y cantarlas".

Pero McCartney ha descartado la posibilidad de volver a formar el grupo Wings, que creó con su esposa, Linda, después de la separación de los Beatles. En vez de eso, tocará con el equipo de músicos nuevos con el que grabó la nueva producción.

"No se puede revivir a Wings por la misma razón que no se puede revivir a los Beatles, porque un miembro muy importante de cada banda no estaría allí. Con los Beatles es John y con Wings es Linda", explicó el artista.

McCartney ha pasado los últimos tres años preparando "Wingspan", un documental de televisión de 90 minutos sobre el grupo que encabezó los ránkings disqueros pero nunca consiguió ganarse el corazón de los críticos como los Beatles.

McCartney se apresuró a salir en defensa de su desaparecida esposa Linda, quien murió de cáncer de mama en abril de 1998.

"Sé que nos criticaron durante Wings por tener a mi esposa en el grupo, pero la película 'Wingspan' explicará por primera vez por qué ella estuvo ahí. El filme revalida y reivindica totalmente a Linda", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?