Presidente Batlle en maratón de lectura

Una maratón de lectura de autores uruguayos se cumplirá durante tres días la semana próxima con la participación del presidente Jorge Batlle y otros políticos, en una sesión a puertas abiertas, dijeron los organizadores.

16 de Mayo de 2001 | 16:00 | ANSA
MONTEVIDEO.- Una maratón de lectura de autores uruguayos se cumplirá durante tres días la semana próxima con la participación del presidente Jorge Batlle y otros políticos, en una sesión a puertas abiertas, dijeron los organizadores.

Batlle abrirá el evento con la lectura de un fragmento de la obra "Ariel", de José Enrique Rodó (1871-1917), considerado uno de los ensayos básicos para la introducción al conocimiento de la democracia en América Latina.

La maratón, que tendrá lugar en la Biblioteca Nacional, en el centro de Montevideo, prevé 10 horas diarias de lectura ininterrumpida que recorrerá a exponentes de la poesía, narrativa y dramaturgia del país.

La lectura abarcará textos de Eduardo Acevedo Díaz, Florencio Sánchez, Delmira Agustini, María Eugenia Vaz Ferreira, hasta el más conteporáneo Juan Carlos Onetti, fallecido en Madrid en 1994.

La invitación para participar en la maratón, organizada por el ministerio de Educación y Cultura, se hizo extensiva no sólo a autoridades políticas y artistas, sino también a empresarios, estudiantes, deportistas y público en general.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores