EMOLTV

Rechazan recurso contra "Betty, la fea" en Costa Rica

La iniciativa fue presentada el 9 de mayo pasado por un estudiante de sicología, quien alegaba que la producción colombiana podía promover una cultura discriminatoria contras las personas feas.

17 de Mayo de 2001 | 12:27 | AP
SAN JOSE.- Los seguidores de "Betty, la fea" en Costa Rica no sufrirán por la suspensión de la teleserie, ya que los magistrados de la Sala Constitucional rechazaron de plano un recurso de amparo presentado por un estudiante de sicología que solicitaba su retiro del aire.

La oficina de relaciones públicas del Poder Judicial confirmó la decisión de los jueces, misma que fue aplaudida por varios sectores.

"Considero que el programa 'Betty La Fea' me discrimina como persona fea, atenta contra mis intereses y principios morales", indicó en su demanda contra los directivos del Canal 11, el estudiante Alberto Cabezas.

El recurso fue presentado el pasado 9 de mayo por Cabezas, quien alegaba que la producción colombiana podía promover una cultura discriminatoria contra las personas feas. La noticia recibió un amplio despliegue en los medios locales.

"Es demasiado absurdo (...). Me parece muy atinada la resolución de la Sala Cuarta (...) porque aceptar este tipo de recursos sería sentar un precedente negativo sobre el derecho de expresión", manifestó el crítico de cine y televisión Víctor Flury al diario La Nación.

La novela finalizó días atrás en Colombia, mientras en Costa Rica apenas tiene algunas semanas en el aire y ha alcanzado elevados niveles de audiencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?