EMOLTV

Compran manuscrito de Kerouac por 2,43 millones de dólares

El manuscrito original de ''On the Road'', de Jack Kerouak, un rollo de 36 metros de longitud, fue subastado por casi 2,43 millones de dólares el martes, un precio récord para una obra literaria.

22 de Mayo de 2001 | 22:11 | AP
NUEVA YORK.- El manuscrito original de ''On the Road'', de Jack Kerouak, un rollo de 36 metros de longitud, fue subastado por casi 2,43 millones de dólares el martes, un precio récord para una obra literaria.

James Irsay, dueño del equipo de fútbol americano Indianápolis Colts, superó a varios postores por el original mecanografiado que se convirtió en un éxito de ventas y una obra de culto.

El subastador de la casa Christie's, Francis Wahlgren, dijo que el precio estableció ''un nuevo récord mundial para un manuscrito literario vendido en subasta''.

El récord anterior, de 1,98 millones de dólares, correspondió a un ejemplar de 1920 de ''El proceso'' de Franz Kafka, vendido en 1988.

Irsay dijo que exhibirá el original en un museo de Indianápolis y luego lo llevará de gira, siguiendo el itinerario descrito por el autor.

Kerouac escribió la novela en 20 días, en la casa de un amigo en Nueva York en 1951. Cuando apareció seis años después, fue recibido como una obra maestra anticonvencional, el relato de una odisea de bohemios a través del paisaje norteamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?