EMOLTV

Christopher "Drácula" Lee cumple 79 años el domingo

Su figura y rasgos maléficos lo hicieron representar al conde Drácula en muchas películas, también otros filmes de horror como: "El sabueso de los Baskerville", "La casa de los horrores del Dr. Terror", "Grita y grita otra vez", entre otras.

25 de Mayo de 2001 | 11:52 | Reuters
MIAMI.- El actor Christopher Lee, famoso por su encarnación de Drácula en la pantalla, cumple 79 años el domingo, ya encasillado en el siniestro personaje que popularizó en la pantalla para toda una generación, a pesar de haber hecho decenas de otros papeles.

Lee, que nació en Londres el 27 de mayo de 1922, representó al siniestro conde Drácula por primera vez en 1958 en la película "El horror de Drácula", repitiendo el papel en 1974 en "Drácula D.C." y "Los satánicos ritos de Drácula".

Pero su estatura y rasgos maléficos lo hicieron también una figura favorita de los directores que querían hacer filmes que pusieran los pelos de punta al público.

Entre estas últimas se destacan "El sabueso de los Baskerville" (1959), "La casa de los horrores del Dr. Terror"(1965), "La casa que goteaba sangre", "Grita y grita otra vez", ambas en 1970, y "La casa de las sombras largas" (1982), donde trabajó con Vincent Price y John Carradine.

Pero no toda su filmografía está relacionada con el terror y lo oculto. También ha trabajado en filmes shakesperianos como "Hamlet" (1948) y en "El Molino Rojo" (1952), donde trabajó al lado del puertorriqueño José Ferrer y la húngara Zsa Zsa Gabor.

En 1974 actuó al lado de Sean Connery y Hervé Villechaize en "El hombre de la pistola de oro", donde encarnó, por supuesto, al villano que hace la vida imposible a James Bond y cuyo distintivo físico son tres tetillas.

También ha demostrado su versatilidad artística actuando en comedias como "1941" (1979), "Serial" (1980) y "Gremlins 2" (1990).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?