EMOLTV

Sinfónica ofrece Réquiem de Verdi para conmemorar centenario de su desaparición

Concebida como una excursión musical por los Alpes, llena de contrastes climatológicos, la obra encierra una inmensa belleza artística y filosófica, y presenta un reto de alta dificultad técnica para cada uno de los músicos.

04 de Julio de 2001 | 10:33 | Agencias
SANTIAGO.- En conmemoración del centenario de la muerte del compositor italiano Giuseppe Verdi, la Orquesta Sinfónica de Chile iniciará su temporada Internacional de conciertos con la celebre Misa de Réquiem del gran músico.

Bajo la dirección del maestro David del Pino Klinge, participarán el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile dirigido por Guido Minoletti y Hugo Villarroel, y los solistas Miryam Singer, Pilar Díaz, Gonzalo Tomckowiack y Luis Gaete.

La inauguración de la temporada internacional se llevara a cabo los días viernes 13 y sábado 14 de julio a las 19:30 horas en el Teatro Universidad de Chile (Providencia 043).

Fecha clave en este ciclo de conciertos será el viernes 20 (con repetición el sábado 21). El programa de ese día, bajo la batuta del director Del Pino Klinge, estará dedicado a celebrar oficialmente el Sexagésimo aniversario de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Se ha elegido para esta muy especial ocasión, una de las obras más ambiciosas del repertorio universal: la majestuosa "Sinfonía de los Alpes" de Richard Strauss, que será ejecutada por primera vez por la agrupación decana del sinfonismo chileno.

Concebida como una excursión musical por los Alpes, llena de contrastes climatológicos, la obra encierra una inmensa belleza artística y filosófica, y presenta un reto de alta dificultad técnica para cada uno de los músicos.

En la primera parte de este concierto de conmemoración, reaparecerá en Santiago la extraordinaria solista rusa Natasha Korsakova, quien interpretará el Concierto Numero Uno para violín de Sergei Prokofiev.

La elección de Réquiem de Verdi para inaugurar la temporada, la explica el maestro David del Pino Klinge: "Verdi fue un compositor eminentemente operístico y si bien es cierto la Sinfónica de Chile a comienzos de año le rindió homenaje con "La Traviata", la inauguración de una Temporada Sinfónica, donde generalmente no hay espacio para opera, requiere de un repertorio sinfónico, oratorio, etc., y en este contexto no hay obra más célebre, más hermosa y de mayor proyección de Verdi que el Réquiem".

"Sin lugar a dudas, si queríamos abrir con solemnidad una temporada internacional que celebra los 60 años de la orquesta y al mismo tiempo hacer un homenaje a Verdi, no había ninguna duda respecto a que tenía que ser esta obra, aparte de todo lo atractivo que ella resulta para el público".

Informaciones y venta de entradas al 6782022 o 6345295.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?