EMOLTV

Autora de Harry Potter desmintió supuesto "bloqueo mental"

JK Rowling se sorprendió cuando leyó en el diario "The Scotsman" que ella estaba estancada en la redacción de su quinto libro y aseguró que éste avanza con fluidez.

08 de Agosto de 2001 | 16:27 | REUTERS
JK Rowling EDINBURGO.- La autora JK Rowling dijo el miércoles que está "escribiendo con fluidez" el tan esperado próximo libro de Harry Potter y que definitivamente no sufre de bloqueo mental en cuanto a su creación.

Sin embargo, los admiradores del hechicero adolescente, cuyas historias han vendido 100 millones de ejemplares alrededor del mundo, tendrán que esperar un poco, ya que hasta la fecha, no se ha establecido ninguna fecha para la publicación del quinto libro.

Harry Potter y la piedra filosofalLa autora se sorprendió cuando leyó en el diario "The Scotsman" que ella estaba sufriendo de "bloqueo mental" en cuanto a la creación del libro, lo que ha demorado su publicación hasta julio del 2002.

En un breve comunicado, la escritora dijo: "No existe bloqueo mental; todo lo contrario, estoy escribiendo con fluidez".

Harry Potter y la cámara secreta Rowling agregó que aclaró recientemente "que quería tomar el tiempo necesario para garantizar que el quinto libro no se viera perjudicado al tratar de cumplir con una fecha establecida, pero será finalizado con mi entera satisfacción, como sus antecesores lo fueron".

La autora dijo que no se ha fijado fecha para la entrega del manuscrito.

Su casa editora Bloomsbury se hizo eco de los puntos de vista de Rowling y la editora encargada Emma Matthewson dijo en un comunicado: "No se ha establecido ninguna fecha, ni se ha roto ningún acuerdo respecto al próximo Harry Potter, como lo aclaró JK Rowling hace un año, cuando fue lanzado al mercado el cuarto libro".

Harry Potter y el prisionero de Azkaban "Implicar una ruptura de promesa de parte de alguien es simplemente falso. Todos estamos esperando el próximo Harry Potter como y cuando esté listo para su publicación", agregó.

Harry Potter, un libro infantil creado en la era del Playstation y Pokémon, ha sido elogiado por enseñar de una manera sencilla a toda una nueva generación de niños los placeres de la lectura.

Harry Potter y el cáliz de fuego Los cuentos se han situado en la cima de las listas de libros más vendidos en el mundo, desde Argentina hasta China, y han sido traducidos a 42 idiomas, desde el albanés hasta el zulú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?