EMOLTV

Gerard Depardieu llegará a Chile el viernes

El actor francés visitará por primera vez el país para participar como invitado principal de una gala a beneficio de niños enfermos de cáncer. Sin embargo, también tiene previsto asistir al amistoso entre las selecciones de Chile y Francia, y hacer un recorrido por las principales viñas chilenas.

29 de Agosto de 2001 | 12:46 | EFE
Gerard Depardieu SANTIAGO.- Ver fútbol, catar vino y ayudar a los enfermos son algunas de las actividades que hará el actor francés Gerard Depardieu en su primera visita a Chile, que se iniciará este viernes, anunciaron hoy los organizadores.

Incluso, según dijeron a la prensa local, se gestiona una posible entrevista del actor, por deseo de éste, con el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

Depardieu es el principal invitado de una gala a beneficio de una fundación que atiende a niños enfermos de cáncer, en la que también participarán modelos, como la argentina Valeria Mazza, músicos y bailarines del Ballet del Teatro Municipal de Santiago.

En esa oportunidad, Depardieu, que ha protagonizado más de cien películas a lo largo de su carrera, interpretará un monólogo de "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare.

Una de las aficiones del conocido actor francés es el vino, por lo que ello tiene previsto hacer un recorrido por las principales viñas del país para catar las cepas chilenas junto a dos enólogos que le acompañarán en su visita a este país.

Depardieu también asistirá al partido amistoso que el próximo sábado jugarán en Santiago las selecciones de Chile y Francia, y tras el encuentro deportivo, el actor participará, junto a los futbolistas galos en una recepción en la embajada de su país.

Antes de volver a Francia, Gerard Depardieu tiene planificada una visita a la fundación para los enfermos de cáncer.

Tras su visita a Chile, Depardieu viajará a Praga para integrarse a la filmación de "Napoleón", una serie de televisión de la que es productor y protagonista, en la que participan destacadas figuras del cine como Isabella Rossellini y John Malkovich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?