EMOLTV

Artistas cubanos nominados al Grammy Latino regresaron a la isla

La delegación, que incluía también a técnico y ejecutivos de empresas de grabación, viajó por carretera hasta Tijuana, México, desde donde emprendieron el regreso por vía aérea.

16 de Septiembre de 2001 | 10:22 | AFP
LA HABANA.- Los artistas cubanos nominados al Grammy Latino, cuya entrega de premios fue suspendida por los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, regresaron este domingo a la isla, vía México, dijo la Agencia de Información Nacional (AIN).

La delegación de artistas, técnicos y ejecutivos de empresas de grabación que se encontraban en Los Angeles, viajaron por carretera hasta Tijuana, México, desde donde emprendieron el regreso por vía aérea.

Entre los cubanos nominados al galardón figuran la diva del "Buena Vista Social Club", Omara Portuondo, y Celina González y Reutilio, quienes compiten en el rubro Mejor Album Tradicional.

Chucho Valdés pugna por el gramófono dorado en las categorías de Mejor Album Vocal o dúo y como Mejor Interpretación de jazz, mientras que Isaac Delgado integra los quintetos de nominados al Mejor Album de Salsa y a la Mejor Canción Tropical.

En el rubro de Mejor Album Folclórico figuran Lázaro Ross y el conjunto All Star de la Rumba, en tanto Andrés Allen recibió una nominación por Mejor Grabación Instrumental.

Según la AIN, Omara Portuondo no viajó por tener compromisos artísticos en otro país.

El viernes pasado, los cubanos donaron sangre para las víctimas de los atentados en un hospital infantil de Los Angeles, informó la prensa local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?