EMOLTV

Alcalde: Festival de Viña 2002 no se medirá por aplausómetro

Jorge Kaplán anunció cambios en la entrega de galardones del certamen entre los que se considera entregar gaviotas sólo a los ganadores de la competencia nacional e internacional y no a artistas que forman parte del show.

02 de Octubre de 2001 | 12:37 | Agencias
VALPARAISO.- El alcalde de la ciudad jardín, Jorge Kaplán, anunció que no se volverá a entregar indiscriminadamente la Gaviota de Plata, máximo símbolo del Festival Internacional de Viña del Mar.

El jefe comunal indicó que se harán cambios, durante la próxima versión del evento musical en la entrega de las Gaviotas.

Esta vez se deberán cumplir ciertas exigencias técnicas, ya que por una parte dijo que no correrá el "aplausómetro" y el galardón sólo se entregará a los participantes de la competencia nacional e internacional, no a los artistas invitados como ya era costumbre.

Con las mencionadas modificaciones se pretende terminar con la entrega indiscriminada y darle nuevamente a este galardón del certamen musical, el sitial que merece.

En tanto los participantes del show, los artistas invitados, serán reconocidos con la antorcha de plata.

En el festival anterior fue ampliamente criticada la numerosa cantidad de gaviotas entregadas y que incluso, motivó la pública molestia del alcalde Jorge Kaplán una vez terminado el evento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?