EMOLTV

Organizadores buscan una nueva fecha de entrega de Premios Emmy

La ceremonia podría retransmitirse en diferido el próximo 11 o 18 de noviembre.

10 de Octubre de 2001 | 13:49 | AFP
LOS ANGELES.- Los organizadores de la ceremonia de entrega de los Premios Emmy, la noche más glamorosa de la televisión estadounidense que fue aplazada en dos ocasiones, están buscando una nueva fecha para el espectáculo, que podría retransmitirse en diferido, informó el miércoles una portavoz de la Academia.

La 53 edición de los Premios Emmy podría retransmitirse el próximo 11 o 18 de noviembre, afirmó Jennifer Price, portavoz de la Academia de la Artes y las Ciencias Televisivas. "Esperamos conocer la nueva fecha definitiva a finales de esta semana", agregó.

"Imagino que se retransmitirán en diferido", señaló, "pero todavía no he oído nada al respecto".

El espectáculo, inicialmente previsto para el pasado 16 de septiembre, fue aplazado al 7 de octubre tras los atentados terroristas en Nueva York y Washington. Pero en esa fecha comenzó la campaña de bombardeos contra Afganistán, lo que motivó una segunda suspensión de la velada.

Tras la suspensión, los organizadores de los Emmy no pudieron precisar si el espectáculo se aplazaría de nuevo o sería simplemente cancelado como ya ocurrió con la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos.

De haber sido cancelado, esta habría sido la primera vez en la historia de los Emmy, explicó el presidente de la Academia, Bryce Zabel.

Tras los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre el espectáculo fue considerablemente modificado para rendir homenaje a las víctimas de los ataques.

Los organizadores habían previsto incluir la actuación de un oficial de la policía de Nueva York para cantar "America the Beautiful" acompañado por un coro de unos 300 estudiantes, explicaron.

Con unos 65 candidatos participando en la ceremonia desde un estudio en Nueva York y la presencia esperada del alcalde de la ciudad, Rudy Giuliani, para cerrar la velada, ésta sería la primera vez que la noche de los Emmys se celebra simultáneamente desde las dos costas de Estados Unidos desde hace casi 30 años.

Tras el primer aplazamiento, se pidió a las estrellas que vistiesen trajes de chaqueta en lugar de las habituales ropas de gala para dar un carácter más sobrio a la velada.

Ahora, el espectáculo puede sufrir nuevas modificaciones, advirtieron sus organizadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?