EMOLTV

Álbum de Michael Jackson ocupa primer lugar en Gran Bretaña

El autoproclamado "Rey del Pop", Michael Jackson vendió 110.000 copias de "Invincible" en su primera semana, según Official UK Charts Company, la firma privada que compila las listas.

06 de Noviembre de 2001 | 20:35 | Reuters
LONDRES.- El autoproclamado "Rey del Pop", Michael Jackson, está de nuevo en su trono, al ocupar su más reciente producción musical la cima de las listas de álbumes más vendidos en Gran Bretaña.

Jackson vendió 110.000 copias de "Invincible" en su primera semana, según Official UK Charts Company, la firma privada que compila las listas.

"Es sin duda uno de los mejores resultados semanales de un disco en el año", declaró el lunes a Reuters un portavoz de la firma.

Jackson superó a su más cercano rival, Steps -cuyo álbum "Gold: The Greatest Hits" cayó al segundo lugar- por más de 45.000 copias.

El sello discográfico de Jackson, Epic Records, parte de Sony Music Entertainment, declinó comentar sobre las ventas del álbum.

El especialista en las listas de popularidad Gennaro Castaldo, de la cadena de ventas al público HMV, dijo que Jackson podría haber sido ayudado por seguidores que compraron varias copias del álbum, el que salió en diferentes versiones.

"(El álbum) mantuvo un consistente nivel de ventas durante la semana. Posiblemente, Jackson pasó de ser un artista de discos sencillos a un artista de álbumes", declaró Castaldo a Reuters.

Jackson ya posee el récord de más venta de un álbum de todos los tiempos. "Thriller", el que según se calcula ha vendido 47 millones de copias alrededor del mundo desde su lanzamiento en 1982.

La producción de "Invincible" costó aproximadamente 30 millones de dólares, y es el primer álbum grabado en estudio de Jackson desde "HIStory", en 1995.

Su primer sencillo en cuatro años, "You Rock My World", fue recientemente desplazado de la cima de las listas de sencillos más populares en Gran Bretaña por "Can't Get You Out Of My Head", con Kylie Minogue. En la actualidad, ocupa el lugar número 16.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?