EMOLTV

Críticos de Los Angeles nombran a "In the Bedroom" mejor filme del año

La película, que trata de un hombre universitario cuya relación de verano se convierte en algo trágico cuando aparece el esposo de su novia, es protagonizada por Sissy Spacek y Marisa Tomei. La calificación dada por los críticos representa un importante respaldo en su aspiración al premio Oscar.

17 de Diciembre de 2001 | 19:48 | Reuters
LOS ANGELES.- La Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles nombró a "In the Bedroom" como la mejor película del año, lo que representa un importante respaldo en su aspiración al premio Oscar.

La película, que trata de un hombre universitario cuya relación de verano se convierte en algo trágico cuando aparece el esposo de su novia, es protagonizada por Sissy Spacek y Marisa Tomei.

Spacek obtuvo el premio a la mejor actriz otorgado por la asociación el sábado en la noche.

La semana pasada, "In the Bedroom" (En el dormitorio) obtuvo el premio al mejor filme concedido por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, mientras que Spacek fue nombrada mejor actriz.

Las selecciones de los críticos de cine de Nueva York y Los Angeles son vistas como indicadores preliminares de cuáles películas y actores podrían ganar el Oscar.

El premio al mejor actor otorgado por la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles correspondió a Denzel Washington, por su interpretación de un agente antinarcóticos corrupto en "Training Day" (Día de entrenamiento).

El galardón al mejor director fue concedido a David Lynch, por "Mulholland Drive".

El premio a la mejor actriz de reparto fue otorgado a Kate Winslet, por su papel como la joven Iris Murdoch en "Iris", mientras que Jim Broadbent fue nombrado mejor actor de reparto, por encarnar al esposo de Murdoch en "Iris" y al propietario del centro nocturno en "Moulin Rouge" (Amor en rojo).

Christopher Nolan fue seleccionado como el mejor guionista, por "Memento", el filme de suspenso en que un hombre debe resolver el misterio del asesinato de su esposa.

La comedia "No Man’s Land" (La tierra de nadie), de Bosnia, ganó el premio a la mejor película en idioma no inglés.

El premio de la nueva generación fue otorgado a John Cameron Mitchell, protagonista, guionista y director de "Hedwig and the Angry Inch", mientras que el galardón a los logros de por vida correspondió al italiano Ennio Morricone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?