EMOLTV

Shakira presenta su último disco en Madrid

En "Servicio de Lavandería", nombre de su último disco, alterna el inglés y el español, y da rienda suelta a su lado más rockero, sin olvidar sus raíces latinas y sus influencias orientales.

16 de Enero de 2002 | 18:35 | EFE
MADRID.- La cantante colombiana Shakira eligió la noche madrileña para la presentación mundial de su último disco, "Servicio de lavandería", con un mini concierto celebrado hoy en la capital española al que asistieron periodistas de 24 países.

Shakira interpretó temas en inglés y en español, tal y como está grabado su disco de mayor repercusión internacional, "Servicio de lavandería" -en concreto, "Tango", "Underneath your clothes", "Ojos Así" y "Whenever, Whenever", versión inglesa del sencillo "Suerte"- y recordó uno de sus mayores éxitos, "Inevitable", canción incluida en su anterior trabajo, "¿Dónde están los ladrones?".

Shakira también ha elegido las calles de Madrid, una habitación del exclusivo Hotel Ritz y la plaza de toros de la cercana localidad de Aranjuez para la grabación de su próximo vídeo clip, "Te dejo Madrid", una canción escrita en esta ciudad en una de sus visitas.

La cantante colombiana, que mantiene una relación sentimental con el hijo del ex Presidente de Argentina Fernando de la Rúa, ocupa los primeros puestos en las listas de ventas con "Servicio de lavandería", por lo que hoy, tras la actuación, recogió un cuádruple disco de platino por la venta de 400.000 copias en España.

En "Servicio de lavandería", Shakira alterna el inglés y el español, y da rienda suelta a su lado más rockero, sin olvidar sus raíces latinas y sus influencias orientales.

Shakira debutó con "Peligro", al que seguirían "Pies Descalzos" y "¿Dónde Están Los Ladrones?", producido por la propia Shakira con la colaboración de Emilio Estefan.

Con este último tema ha alcanzado el éxito en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, América Central, México y España, ha obtenido dos Grammy latinos y un Grammy general, y le ha proporcionado la grabación de un "MTV Unplugged".

En "Servicio de lavandería", grabado en Bahamas, Uruguay y Miami, figuran títulos como "Suerte", "Eyes like yours", "The one" y "Underneath your clothes" y sonidos cercanos al rock clásico, al blues, al soul, baladas, temas bailables y tangos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?