EMOLTV

Preestrenan homenajeado filme peruano de crítica ambiental

La Carnada, película peruana galardonada en La Habana 1999, será estrenada este fin de semana en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. La realización presenta una crítica a la devastación ambiental.

26 de Enero de 2002 | 12:57 | Agencias
SANTIAGO.- Con la cinta peruana La Carnada, de la realizadora Marianne Eyde, sigue hoy y mañana domingo la sección de preestreno del festival Cine UC, que se esta desarollando en la sala blanca del Centro de Extensión de esa casa de estudios.

La película, que consiguió el premio a la mejor fotografia y el premio Fipreci en el festival de cine de La Habana de 1999, narra la vida de Maria, una joven mujer que es rescatada a muy temprana edad de una balsa encontrada en un pueblo costero del norte de Perú.

Criada por los pescadores de la zona, la muchacha sigue el oficio de la mayoría del pueblo y con el tiempo se destaca como una de las mejores del lugar.

La pacífica existencia en esta caleta comenzará a desdibujarse con la llegada de las grandes compañías pesqueras y con la modernidad que los habitantes de esta comunidad se resiste a aceptar.

La Carnada se exhibirá hoy y mañana domingo en las funciones de las 16, 19 y 22 horas. La entrada tiene un valor de 2.500 pesos para publico en general y 1.300 para estudiantes Uc, convenios y tercera edad. Alameda 390, Santiago Centro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?