EMOLTV

Estrenan nuevo film sobre Asterix y Obelix, el más caro de Francia

Cerca de 43 millones de dólares costará la segunda película sobre las aventuras de estos valientes galos. En esta oportunidad la historia tendrá lugar en Egipto y el actor Gérard Depardieu será por segunda vez el forzudo Obelix.

30 de Enero de 2002 | 10:12 | DPA
París.- "Asterix y Obelix: Misión Cleopatra", la película más cara de la historia del cine francés, con un presupuesto de 45 millones de euros (unos 43 millones de dólares), aspira a atraer a al menos diez millones de espectadores.

El film del director Alain Chabat será estrenado hoy en más de 900 salas, una cifra sin precedentes, según informaron los productores en París.

La crítica ya se mostró favorable a la película. "Esa concentración de humor e inteligencia es un placer para adultos y niños", comentaba hoy el diario "Le Parisien".

La cinta sobre la aventura en Egipto de los valientes galos cuenta con el voluminoso Gérard Depardieu como Obelix, la italiana Monica Belluci como la seductora monarca egipcia y Christian Clavier como Asterix.

Los críticos destacaron sobre todo el trabajo del cómico Jamel Debbouze en el papel del arquitecto Numérobis. "Casi le roba el protagonismo a los actores principales", comentó la prensa especializada.

La primera película sobre los personajes del cómic creados por Rene Goscinny y Albert Urdezo, "Asterix y Obelix contra César", atrajó al cine a más de 12 millones de espectadores desde su estreno en 1999, a pesar de las críticas mediocres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?