EMOLTV

Sale a la venta nueva novela del alemán Günter Grass

El escritor alemán y Premio Nobel de Literatura, Günter Grass, aborda en su nuevo libro "A paso de cangrejo", el sufrimiento de los alemanes desplazados de los territorios que pasaron a manos de Rusia y Polonia tras la II Guerra Mundial.

05 de Febrero de 2002 | 11:03 | DPA
Hamburgo.- Con una tirada inicial de 50.000 ejemplares sale mañana a la venta en Alemania la nueva obra del escritor Günter Grass, el Premio Nobel de Literatura de 1999.

El libro lleva el título de "Im Krebsgang" (A paso de cangrejo) y es una novela histórica centrada en la ola de desplazados alemanes en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.

Tema central de la novela es la tragedia humana ocurrida en el Mar Báltico el 30 de enero de 1945, cuando un submarino soviético ataca con torpedos y hunde el barco alemán "Wilhelm Gustloff", colmado de desplazados alemanes que huían del este europeo. En la tragedia mueren ahogadas en las heladas aguas del Báltico unas 9.000 personas, en su mayoría mujeres, niños y ancianos.

La novela, una de las grandes novedades literarias del mercado alemán para esta primavera (local), fue editada por la casa editorial Steidl Verlag, quien anunció hoy que se está preparando la traducción a diez idiomas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?