EMOLTV

Carnaval juega un importante papel en la economía brasileña

El año pasado, 5,3 millones de personas visitaron Brasil, casi el triple que en 1994, y en los últimos cinco años, las inversiones en turismo estuvieron entre las más altas en el país pues llegaron a 17.000 millones de dólares.

12 de Febrero de 2002 | 15:18 | AP
RIO DE JANEIRO.- El carnaval de Río de Janeiro, que durante cuatro días alegra todos los rincones de Brasil, paraliza a la industria y al comercio pero no a la economía, que tiene en las fiestas un motor que el año pasado movilizó casi mil millones de dólares.

Y la tendencia es crecer más, según el empresario y presidente del Consejo de Administración de la Compañía Siderúrgica Nacional, Benjamín Steinbruch.

En un artículo en el diario "Folha de Sao Paulo", Steinbruch subraya que el carnaval es el mayor producto turístico de Brasil. La actividad abre oportunidades de negocios, genera dinero y crea empleos, dice.

Sólo en Rio de Janeiro, el carnarval es responsable del empleo de unas 350.000 personas. En todo el país, hoteles, restaurantes, casas de grabación, industrias de bebidas, la prensa, la radio y la televisión y un centenar de sectores, desde la heladería de una esquina hasta la fábrica de papel picado, "todas facturan alto durante carnaval", dice el articulista.

La fiesta es un poderoso impulso al turismo. El año pasado, 5,3 millones de personas visitaron Brasil, casi el triple que en 1994, agregó. Y en los últimos cinco años, las inversiones en turismo estuvieron entre las más altas en el país pues llegaron a 17.000 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?