EMOLTV

Les Luthiers inician gira por Chile, Perú y Ecuador

El conocido grupo argentino que mezcla música y humor tiene contemplado presentar un nuevo espectáculo junio próximo.

18 de Abril de 2002 | 10:18 | EFE
BUENOS AIRES.- El grupo argentino Les Luthiers, que mezcla música y humor con la ayuda de sus "instrumentos informales", se despedirá este fin de semana por una temporada de los admiradores que tienen en su país y después emprenderá una gira por Chile, Perú y Ecuador.

Tras ofrecer dos actuaciones en Mendoza (oeste de Argentina), el quinteto creador e intérprete de los más raros instrumentos musicales viajará a Chile para presentarse en el Teatro Municipal de Santiago con su último espectáculo, "Todo Por Que Rías’’, los días 25, 26, 27 y 28 de abril.

De Santiago viajarán a Lima, donde en el Centro de Convenciones "Jockey Plaza", ofrecerán dos funciones de "Bromato de Armonio", los días 30 de abril y 1 de mayo.

La siguiente escala será Quito, donde el 3 y el 4 de mayo, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, presentarán el mismo espectáculo que en Lima.

Una vez finalizada la gira, Les Luthiers se dedicarán a preparar el espectáculo que estrenarán en junio en el Teatro Coliseo de Buenos Aires.

Desde 1977 y cada dos años Les Luthiers producen un nuevo espectáculo de su autoría en textos y música.

La imagen del grupo está asociada a sus extraños instrumentos informales como el "tubófono silicónico cromático", el "dactilófono o máquina de tocar" o la "violata o violata de lata".

Daniel Rabinnovich, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Marcos Mundstock forman actualmente el grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?