EMOLTV

"El Rey Escorpión" bate récord de taquilla en EE.UU.

La película de acción y aventura, un derivado de las dos producciones de "La Momia", registró una taquilla de 36,2 millones de dólares en los tres días desde el 19 de abril.

22 de Abril de 2002 | 11:04 | REUTERS
LOS ANGELES.- La película "The Scorpion King" ("El Rey Escorpión"), que marca el debut del luchador estrella "The Rock" ("La Roca"), se impuso en la taquilla norteamericana el fin de semana y estableció un récord para un estreno en abril, según estimaciones de los estudios.

El filme de acción y aventura, un derivado de las dos producciones de "La Momia", registró una taquilla de 36,2 millones de dólares en los tres días desde el 19 de abril.

El anterior récord fue establecido por "The Matrix", que en su estreno recaudó 27,8 millones de dólares en abril de 1999.

La película más popular la semana pasada, "Changing Lanes", cayó al segundo lugar con 11,1 millones de dólares.

El drama criminal protagonizado por Sandra Bullock "Murder By Numbers", el otro estreno del fin de semana, ocupó la tercera casilla con 9,5 millones de dólares.

El pasado fin de semana marcó el comienzo no oficial de la temporada fílmica de verano, cuando los estudios lanzan sus principales producciones para disputar la mayor afluencia de público en el año.

El fin de semana largo del "Día de los Caídos" en Estados Unidos, que este año es entre el 24 y 27 de mayo, se considera el inicio oficial de la temporada. Sin embargo, este año será precedido por dos de las películas más esperadas: "Spider-Man" ("El hombre araña") el 3 de mayo y "La Guerra de las galaxias: Episodio II, el ataque de los clones", el 16 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?