EMOLTV

Miles de fanáticos despidieron a Lisa Lopes

Hoy se realizaron los funerales de la integrante del grupo TLC, quien falleció el pasado 25 de abril a causa de las heridas sufridas en un accidente automovilístico en Honduras.

02 de Mayo de 2002 | 16:51 | DPA
ATLANTA/NUEVA YORK.- Más de 10.000 personas se dieron cita hoy en la Iglesia de Lithonia, un suburbio de la ciudad de Atlanta, donde se celebró el funeral de la cantante Lisa "Left Eye" Lopes, integrante del grupo TLC.

Lopes, de 30 años, falleció el pasado 25 de abril, a causa de las heridas sufridas en un accidente automovilístico en Honduras.

Numerosas celebridades del mundo de la música asistieron a la ceremonia religiosa, entre ellas la cantante Whitney Houston y su esposo, Bobby Brown, el músico Prince, Janet Jackson y Brandy. El dúo de música gospel Mary Mary cantó en el funeral, se añadió.

La ceremonia estuvo abierta al público. Miles de personas comenzaron a congregarse desde temprano frente a la iglesia bautista "New Birth Missionary" para asegurarse un lugar.

Los asistentes coincidieron en que la ceremonia estuvo cargada de gran emotividad.

"Muchos artistas prefieren seguir la corriente, pero Lisa no era de este tipo. Ella era líder en su estilo", declaró Shanelle Lewis a la cadena de noticias CNN. La joven de 28 años arribó cinco horas antes del inicio del funeral para poder ingresar a la iglesia.

Tras conocer la noticia de la muerte de Lopes, el presidente de Arista Records, L.A. Reid, responsable del lanzamiento de la carrera musical de la cantante, afirmó: "No tengo palabras para describir el dolor y la tristeza que siento por esta pérdida devastadora".

"Lisa no sólo era una mujer talentosa, sino que era como una hija para mí. Su legado será recordado por siempre", añadió el presidente de Arista, con sede en la ciudad de Atlanta.

Lisa Lopes integraba el trío TLC junto a Rozanda "Chilli" Thomas y Tione Tenese "T-Boz" Watkins. Entre los mayores éxitos del conjunto figuran "Waterfalls" y "No Scrubs". La última placa que editaron, "Fanmail", se ubicó en la cima de las listas de ventas discográficas durante varias semanas.

"Todos crecimos juntos y éramos como una familia. Hoy sentimos que perdimos a nuestra hermana", afirmaron sus compañeros de banda en un comunicado de prensa.

Lopes se encontraba de vacaciones en Honduras cuando se accidentó. Tenía la intención de trasladarse en forma permanente a la costa del Caribe. Para ello, ya había comprado hace años una propiedad de 300.000 metros cuadrados en Sambo Creek, un pequeño pueblo costero. Allí quería poner un centro dedicado a la infancia, aseguró el "New York Times".

Además de la ubicación idílica del terreno, a Lopes también le gustaba la cultura de los habitantes de la zona, conocida como garífuna y basada en tradiciones africanas.

Lopes había sido paciente de una clínica ubicada a sólo pocos kilómetros de Sambo Creek. Allí era tratada por un "terapeuta intracelular" de nombre Dr. Sebi con una combinación de dieta basada en frutas, tratamientos termales y hierbas para purificar su cuerpo y recuperarse del cansancio que le generaba su carrera, señala el diario.

Thomas y Tionne "T-Boz" Watkins, que integraban el trío junto a Lopes, tienen previsto publicar el cuarto álbum de TLC próximamente y actuar como dúo.

El cuerpo de Lopes fue trasladado de Honduras a Estados Unidos. Ella misma iba al volante cuando el coche con otras siete personas volcó en Jutiapa, unos 350 kilómetros al norte de la capital hondureña, Tegucigalpa.

El trío publicó tres discos desde 1992, de los cuales se vendieron millones de copias. Los singles "Waterfalls", "Creep" y "No Scrubs" se situaron en la cima de los rankings de todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?