EMOLTV

Jennifer Aniston cambia el glamour de la TV por film independiente

La rubia actriz de la famosa serie "Friends" Jennifer Aniston, se prepara para cambiar el glamour de la TV y su millonario sueldo por protagonizar un film independiente del director Miguel Arteta.

25 de Julio de 2002 | 11:31 | DPA
La actriz Jennifer Aniston junto a su marido, Brad Pitt.
Jennifer Aniston se prepara para cambiar el glamour de la TV y millonario sueldo por protagonizar el film independiente del director Miguel Arteta.
Nueva York.- El mundo la conoce gracias a la serie de televisión "Friends" y su matrimonio con el galán del cine Brad Pitt. Sin embargo, Jennifer Aniston quiere que sepan quién es por su talento como actriz dramática.

Durante los últimos ocho años, la audiencia la ha visto aparecer en sus pantallas semanalmente junto al elenco de "Friends", un grupo de amigos que vive en Nueva York. Sin embargo, el éxito de la serie, que es transmitida en 100 países diferentes, dificultó la carrera de la actriz en el cine.

"No queremos una celebridad de la televisión" es el argumento que la actriz ha escuchado durante los últimos años por parte de importantes diretores de cine en Hollywood a la hora de elegir una protagonista para sus películas.

Pero para el director independiente Miguel Arteta -creador del film "Chuck and Buck"-, Aniston era la actriz perfecta para protagonizar su film "The Good Girl". "Cuando recibí el guión del film, creí que se trataba de un error", afirmó la actriz de 33 años. Sin embargo, después de leer el libreto durante una hora, Aniston llamó al cineasta y aceptó el reto de convertirse en Justine Last, una joven de Texas que odia cada aspecto de su vida.

Aniston interpreta a una mujer de 30 años cuya existencia se reduce a su trabajo como cajera en una tienda y su infeliz matrimonio con un pintor de casas -interpretado por John Reilly-.

Arteta considera que Aniston es una gran actriz, que ha sido injustamente relegada a la pantalla chica y que cada vez que se le ofrece un rol en el cine, éste es simplemente una variación de su personaje de Rachel en "Friends".

La actriz cuenta con algunos largomerajes en su haber, la mayoría de ellos comedias más bien románticas: "Picture perfect", "Til there was you", "The Object of my affection" y "Office Space". Este último film, que fracasó en la taquilla, la muestra en un rol más oscuro, como camarera.

"Su trabajo en "Office Space" me convenció de que Jennifer era la actriz adecuada para el rol de Justine", comentó a la prensa Arteta.

Desde la primera escena de "The Good Girl", cinta que será estrenada el próximo 7 de agosto en Estados Unidos, el público puede notar que su rol nada tiene que ver con el de Rachel Green.

Aniston debió trabajar con un maestro de actuación para dejar de lado los gestos que caracterizan su rol de Rachel. "Me hacía actuar sentada sobre mis manos. Creo que esta fue una de las experiencias más difíciles de mi vida, porque me vi obligada a romper con un molde en el que no sabía que estaba metida", dijo la actriz.

Filmar su primera escena de sexo semi-explícito fue otro dilema. "Fue sumamente difícil, no me gusta ver estas escenas y menos hacerlas", comentó la actriz, cuyo personaje mantiene un romance con un adolescente personificado por Jake Gyllenhaal.

Hija del actor John Aniston, Jennifer estaba en la escuela primaria cuando su padre arregló que apareciera como extra en la telenovela en la que él actuaba en esa época, "Search for Tomorrow".

Aniston nació en el Valle de San Fernando, California, pero después de la separación de sus padres, cuando tenía 9 años, se mudó con su madre a Nueva York. Los recuerdos más vívidos de su infancia son los momentos en que debía actuar como árbitro entre sus padres, afirmó la actriz.

"Como adulto, pude entender que mis padres eran humanos. Pero cuando uno es pequeño, esto no se entiende, lo único que importa es que no haya peleas. El objetivo es mantener la calma", comentó Aniston.

La actriz encontró consuelo en los escenarios. Su padre, sin embargo, se negó a aceptar que su hija se convirtiera en actriz, hasta que la halló un día hablando por teléfono con su representante. Jennifer tenía tan sólo 15 años.

En 1990 se mudó a Los Angeles para tratar de triunfar en el mundo del espectáculo. Un año más tarde, filmó su primera película, el film de terror "Leprechaun".

Pero atrás quedaron esos días. En la actualidad, la actriz cobra un millón de dólares por cada episodio de "Friends". Sin embargo, una vez que la serie finalice -el próximo año-, Aniston deberá decidir qué hacer con el tiempo que invertía en ensayos y rodajes.

"Lo que más me preocupa es lo que me perdí en estos últimos diez años", afirmó. Pero si la audiencia le da una segunda oportunidad y su talento prueba ser duradero, es posible que Aniston deje atrás la imagen de Rachel y se convierta en la actriz que siempre quiso ser.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?