EMOLTV

Red Hot Chili Peppers finalizan gira sudamericana

Sesenta y cinco mil personas acudieron a su concierto en la noche del miércoles en el estadio de River Plate.

17 de Octubre de 2002 | 17:45 | AFP
BUENOS AIRES.- La banda pop estadounidense Red Hot Chili Peppers concluyó en Buenos Aires la noche del miércoles una gira sudamericana con un concierto ante 65.000 enfervorizados argentinos que colmaron el estadio Monumental de River Plate.

En un único recital de menos de dos horas, el cuarteto californiano presentó su más reciente disco, "By the way" pero también interpretó algunos de sus hits más aplaudidos, como "Californication" y "Give it away".

Uno de los momentos más vibrantes de la templada noche porteña se vivió cuando el bajista Flea le dedicó el tema "Otherside" al ex futbolista argentino Diego Maradona, desatando una verdadera ovación.

La presencia de la banda rockera, en una época de crisis en Argentina que limitó a su mínima expresión este año la visita de músicos internacionales, motivó que las entradas para el show se agotaran con varias semanas de anticipación.

Con su recital en River, los Red Hot Chili Peppers concluyeron una breve gira sudamericana que también incluyó actuaciones en Santiago de Chile y en las ciudades brasileñas de Rio de Janeiro, San Pablo y Porto Alegre.

Fue ésta la cuarta visita del cuarteto en Argentina que fue presenciada mayoritariamente por una franja de jóvenes que iba de los 15 a los 35 años, pero también por padres de más de 40 que acompañaron a sus hijos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?