EMOLTV

Grupo "Exsimio" representa a Chile en festival rockero

Viajará a Cádiz, España, donde se efectuará el 23 de noviembre el Festival Internacional de Rock Progresivo.

28 de Octubre de 2002 | 20:27 | ORBE
SANTIAGO.- El grupo de rock progresivo chileno "Exsimio" fue la banda seleccionada para representar al país en el Festival Internacional de Rock Progresivo (Rotaprog) que se realiza desde el próximo 23 de noviembre en Cádiz, España y que por primera vez en su historia contará con la participación de un banda nacional.

El cuarteto de músicos -Claudio Corcione, Carlos Pérez, Fernando Jaramillo y Juan Ignacio Varela-, además de ser los responsables de encarnar el desarrollo del rock progresivo que se realiza en Chile, también tendrá la oportunidad de compartir escenarios con destacadas agrupaciones de Estados Unidos, Suecia, México y del país anfitrión.

Apoyados por la Dirección de Asuntos Culturales del ministerio de Relaciones Exteriores, los "Exsimio" también aprovecharán de convertir su participación en el Rotaprog en una gira que zarpa de Italia el próximo 5 de noviembre y donde harán cinco presentaciones.

El circuito de la gira también contempla presentaciones en la conocida sala Spirit of 66 de Bélgica, en Holanda y Francia.

El grupo "Exsimio" es una banda que desde hace varios años se dedica a cultivar este estilo particular de rock, surgido en la década de 1970 en Estados Unidos e Inglaterra, con el que ha conseguido destacados reconocimientos internacionales. No por nada la prensa del festival de Bajaprog en México, los nombró como uno de los cinco mejores grupos del certamen.

En el país la revista de música Rockaxis les dio el premio como la Mejor Banda Nacional de Vanguardia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?