EMOLTV

Segunda película de Harry Potter se estrenó en Londres

A la presentación mundial del largometraje asistieron todos los actores, encabezados por Daniel Radcliffe, quien encarna al niño mago, y la escritora J.K. Rowling, autora de las aventuras que inspiraron este film.

03 de Noviembre de 2002 | 18:47 | DPA
LONDRES.- La segunda película basada en la serie de bestsellers de la escritora británica Joanne K. Rowling, ’’Harry Potter y la cámara secreta’’, tuvo hoy su estreno mundial en Londres.

Rowling, de 37 años y embarazada de 4 meses, y el actor Daniel Radcliffe, de 13, que interpreta a Harry, acudieron a la cita en el cine Odeón en Londres y fueron saludados por unos 1.500 admiradores. También se hicieron presentes Emma Watson y Rupert Grint, que dan vida a Hermione y Ron, los amigos de Harry.

Asimismo, acudieron al estreno Robbie Coltrane y Alan Rickman, junto a un nuevo integrante del reparto, Kenneth Branagh, que interpreta al nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras en el internado de Hogwart.

Rowling, que llegó acompañada por su marido, el médico Neil Murray, de 31 años, dijo a la multitud que el segundo libro era el que más le gustaba de la serie de libros de Harry Potter.

Radcliffe, el héroe de las películas, lucía un traje oscuro y, naturalmente, anteojos redondos con montura de metal. Muchos de los admiradores presentes vestían trajes de mago, así como bufandas y lentes de Harry Potter.

"Espero que Daniel Radcliffe también actúe en el cuarto film de Harry Potter. Es tan dulce", dijo Zoe Algar, de 16 años, que llegó a Leicester Square vestida de bruja.

Radcliffe fue contratado para las primeras tres películas de la serie, pero indicó que aún no sabe si también aparecerá en la cuarta.

Según el director, Chris Columbus, la cinta "es más graciosa pero también contiene más suspenso y da más miedo" que "Harry Potter y la piedra filosofal", que fue la segunda película que más dinero recaudó en todos los tiempos, detrás de Titanic.

El estreno se vio ensombrecido por la muerte del actor Richard Harris, quien interpretó al profesor Dumbledore y falleció de cáncer la semana pasada a los 72 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?