EMOLTV

Cuadro de Monet fue vendido por US$ 18,7 millones en Nueva York

La obra "Les Nympheas" fue rematada en el marco de las subastas de otoño de impresionistas y artistas modernos de la casa Sotheby's.

06 de Noviembre de 2002 | 10:54 | AFP
NUEVA YORK.- La obra "Les Nympheas" de la serie de Nenúfares del pintor francés Claude Monet, fue vendida anoche por 18,7 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby's en Nueva York.

El valor de la obra, pintada por el maestro del impresionismo en su jardín de Giverny en 1906, había sido estimado en entre 16 y 20 millones de dólares por los expertos de la casa de subastas.

Las obras de Monet, sobre todo las consagradas a los nenúfares del estanque que hizo construir en su jardín, fueron siempre demandados por los coleccionistas internacionales.

Mujer desnuda de pie
"Mujer desnuda de pie"
En cambio, el cuadro de Paul Cezanne, "Mujer desnuda de pie", la otra pieza maestra de esta primera jornada de ventas de otoño en Nueva York, estimada en entre 10 y 15 millones de dólares, no encontró comprador.

Los compradores no quisieron subir de nueve millones de dólares, y su vendedor había dado orden de retirarla de la venta por ese precio.

De las 66 obras puestas a remate, 45 fueron vendidas por un total de 81,4 millones de dólares, lo que permitió a Sotheby's terminar con cierta satisfacción, si bien tenía expectativas de alcanzar un total de entre 101 y 141 millones.

"Esta noche vimos un mercado de arte muy sano, estamos satisfechos", declaró el co-director del departamento de Impresionistas y Arte Moderno, Charles Moffet, tras el remate.

Un retrato de Amadeo Modigliani, "Giovanatto Dai Capelli Rossi", que tenía un precio estimado de entre 6 y 8 millones de dólares, se remató en 8,4 millones, lo que estableció un nuevo récord mundial para un retrato masculino del pintor italiano.

La naturaleza muerta de Henri Matisse, "Naturaleza muerta, mantel a cuadros", fue vendida en 4,8 millones, con un estimativo previo de entre 4 y 6 millones.

La temporada de ventas de arte impresionista y moderno continuará hoy en Nueva York con remates en Christie's, la casa rival de Sotheby's.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?