EMOLTV

Sindicato artístico de México no apoyará legalmente a Gloria Trevi

La Asociación Nacional de Actores de México afirmó que desde su detención, la cantante no ha pagado sus cuotas, por lo que "ya no goza de los beneficios del sindicato".

05 de Diciembre de 2002 | 17:39 | EFE
MEXICO.- La Asociación Nacional de Actores de México (ANDA), el principal sindicato artístico del país, aclaró hoy que la cantante Gloria Trevi no recibirá su apoyo legal porque no pertenece a la agrupación.

"Gloria Trevi no ha cotizado como marca el reglamento de la asociación, por lo cual ella ya no forma parte de nuestro sindicato", declaró hoy el secretario general de la ANDA, Juan Imperio.

Trevi, acusada en México por abuso y corrupción de menores, será extraditada a su país en breve desde Brasil, donde fue arrestada en enero de 2000.

Imperio explicó que, desde la detención de la cantante en Brasil, ésta no ha pagado sus cuotas a la ANDA, por lo que "ya no goza de los beneficios del sindicato".

Además, aclaró que, aunque hubiera cumplido con los pagos, la asociación no podría interceder por Trevi porque las denuncias en su contra son muy delicadas.

"Como miembros de la ANDA se nos obliga a tener una conducta limpia, sana, exenta de este tipo de cosas y cuando ésta queda en entredicho no podemos interceder por nadie", manifestó.

"Serán las autoridades quienes decidan si es culpable o inocente", agregó el líder sindical.

La extradición de Trevi fue autorizada el 7 de diciembre de 2000 por el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, pero una larga batalla judicial impidió su concreción.

La semana pasada, la intérprete de "Pelo suelto" puso fin a esta lucha para evitar ser enjuiciada en México y envió una carta al STF en la que aceptó por voluntad propia la extradición, lo que debería ocurrir en los próximos días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?