EMOLTV

"Cradle 2 the Grave" encabeza taquillas del fin de semana en EE.UU.

La cinta recauadó 17,1 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá. En el segundo lugar, en tanto, se colocó la comedia "Old School".

03 de Marzo de 2003 | 09:49 | DPA
NUEVA YORK.- Una película de acción que reúne al rapero estadounidense DMX con el astro del cine y las artes marciales de Hong Kong Jet Li se encaramó a la cima de las taquillas norteamericanas del fin de semana, según datos provisorios de la industria.

"Cradle 2 the Grave" recaudó 17,1 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá.

En el segundo lugar se colocó la comedia "Old School", acerca de tres treinteañeros que por aburrimiento deciden revivir los buenos viejos tiempos universitarios.

El film más visto de los dos fines de semana anteriores, "Daredevil" -con Ben Affleck como un abogado ciego que gracias a fuerzas sobrenaturales se convierte durante la noche en un superhéroe y combate el crimen en Nueva York-, cayó al tercer puesto.

También se desplazó hacia abajo, al cuarto lugar, la comedia romántica "How To Lose a Guy in 10 Days", con Kate Hudson y Matthew McConaughey, seguida en el quinto por la película con más nominaciones para el Oscar -13-, la comedia musical "Chicago", con Renée Zellweger, Richard Gere y Catherine Zeta-Jones.

El musical, por el que Rob Marshall fue galardonado el sábado con el premio de la Asociación de Directores de Estados Unidos (DGA), recaudó desde su estreno en Estados Unidos y Canadá unos 105,2 millones de dólares.

"El Libro de la Selva 2", la secuela de la película de Disney de la cinta de 1967, cayó del cuarto al sexto puesto. "Shanghai Knights", con Jackie Chan y Owen Wilson, se mantuvo en el séptimo lugar.

Completando el "top ten" se situaron "The Life of David Gale", con Kevin Spacey, la cinta épica sobre la Guerra Civil "Gods and General", con Jeff Daniels y Robert Duvall, y "The Recruit", con Al Pacino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?