EMOLTV

Funeral de Valentina marcó el peak de sintonía de "Machos"

Con 57 puntos de ráting, los hermanos Mercader despidieron a su difunta madre, mientras la tensión por el secreto de Sonia y Ángel se hacía cada vez más insostenible.

10 de Octubre de 2003 | 09:12 | El Mercurio en Internet
Muerte de Valentina, Machos
Un emocionante momento marcó el funeral de Valentina durante el capítulo de Machos de hoy.
SANTIAGO.- Fue imposible contener las lágrimas con la conmovedora muerte de Valentina (Liliana Ross) en la teleserie de Canal 13, "Machos". Sus últimos momentos de existencia los vivió rodeada por sus siete hijos y antes de dar el último suspiro alcanzó a despedirse de cada uno de ellos.

El momento de mayor sintonía fue el funeral de la querida madre, escena que marcó 57 puntos de ráting, al igual que los dos últimos capítulos anteriores.

En el lugar estaba la familia Mercader en pleno, sus amigos cercanos y conocidos. Incluso hicieron su aparición el fastidioso personaje de Rene (Fernando Gómez-Rovira), el ex pololo de la Fernanda (María Elena Swett); y el que fuera en el pasado el rival de Alex Mercader (Jorge Zabaleta), Benjamín Cruchaga (Juan Pablo Bastidas).

Muerte de Valentina, Machos
Ángel Mercader perdió su tradicional postura de macho y dejó rienda suelta su dolor.
En tanto, a la distancia se mantuvo Alicia (Elvira López), quien pese a sentir un gran dolor por la pérdida de la única persona que la acogió en la familia Mercader, no se atrevió a acercarse al féretro de la difunta debido al odio que los machos sienten por ella.

La muerte de Valentina marca una incógnita sobre el destino del conflicto entre Sonia (Carolina Arregui) y Alonso (Cristián Campos). Ahora que la madre no está, los hermanos Mercader no tienen razón para seguir guardando el secreto: que Sonia fue la amante de Ángel (Héctor Noguera) durante 12 años.

Por otro lado, Sonia, angustiada de cargar con la culpa por el pasado, quiere decirle la verdad a su marido. Y debe hacerlo para lograr la paz en su conciencia, pues su suegra, antes de morir, le pidió que le cuente todo a su hijo Alonso.

Muerte de Valentina, Machos
Los siete hijos, juntos a su padre, lloran desconsoladamente sin comprender aún, la muerte de su madre.
El episodio de hoy comenzó cuando Sonia, quien convalesciente luego de dar a luz a su hija, se dirigió a la pieza de Valentina para pedirle perdón por haberle mentido. Pero la agonizante mujer no dejó que le contara su secreto, pues ya no había tiempo para perdonar.

Mientras, los machos no pueden ocultar el desprecio y la desilución hacia el padre luego de haberse enterado del romance oculto que mantuvo con Sonia. Ya en el funeral esto se hacía evidente, y Alonso sin comprender lo que ocurría se acercó a su padre, ya solo y abatido frente a la tumba, exigiendo una explicación por la conducta de sus hermanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?