EMOLTV

Artistas le dan una nueva imagen a marcas de CCU

El resultado de esta invitación artística se expondrá desde el miércoles 22 de septiembre en la galería Cecilia Palma.

09 de Septiembre de 2004 | 13:56 | El Mercurio en Internet

Paula Rubio
SANTIAGO.- Entre los años 2002 y 2003, dieciséis artistas fueron convocados a realizar una obra de arte relacionada con algunas de las marcas de la empresa CCU. El resultado de esta invitación artística se expondrá desde el miércoles 22 de septiembre en la galería Cecilia Palma.

La idea es que cada artista trabajara con una de las bebidas alcohólicas o no alcohólicas adaptándolas o integrándolas al formato de cada artista. Es así como Lorenzo Moya llevó al mar su producto Royal Guard y lo colocó allí para que se sintiera libre de explotar toda su energía contenida en el envase. Teresita Cruz, unió a una pareja de enamorados en un lugar de soledad absoluta donde su único acompañante es una botella de Budweiser. Por otro lado Gaston Laval, invitó a su pareja a un bar a disfrutar de un Gato Negro.

La artista Paula Rubio, sin embrago, escogió un escultura realizada en acero transparente la que lleva en uno de sus costado la palabra Escudo; lo mismo ocurre con Carlos González quien realiza un escultura también con transparencia invitándonos a una Heineken.

Por otra parte aludiendo a distintas situaciones de la vida cotidiana Jorge Lankin entrega un collage alusivo a Canada dry; Matías Vergara, hace honor a su tema Castillo de Molina llevando a su tela el entorno de su elaboración y allí colocó un mesa con una botella de este brebaje y Víctor Mahama ocupó el histórico Hotel Carrera para plasmarlo en su tela junto a su producto Watt’s. A modo de instalación Ximena Cousiño realizó su obra con 12 botellas de Bilz y Pap; tan simples como apilar botellas de Orange Crush, Catalina Mena, plasmó en su tela la marca requerida y Cristián Marambio elevó al infinito su botella de Vino 35 Sur, para luego recurrir a los fieles bomberos para ir en su rescate.

Francisco Álvarez plasmó en su obra un circulo con la marca de la cerveza Paulaner y encerró en él sus propias cervezas. Tal como Lemon Stones es una mezcla de cerveza con limón, de esto se aprovecho el artista Juan José Alonso y mezcló millones de figuritas que se entrelazan tal como lo hace el producto elegido. Pamela Bozinovic utilizó las burbujas y el verde de la Cerveza Cristal, para realizar su obra; por su parte Andrés Díaz usó la carretera para aludir a su marca de pisco Ruta Norte, y por último Alejandro Quiroga dibujó la cotidiana bebida agua mineral Cachantún.

El esfuerzo en conjunto es el producto de esta muestra que se inaugura el 22 de Septiembre a las 20:00 hrs. en la galería de Arte Cecilia Palma, ubicada en Alonso de Cordova 2812 Vitacura. La que permanecerá abierta al público, hasta el 30 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?