EMOLTV

Defensa de Michael Jackson intenta socavar la credibilidad de madre de acusador

El interrogatorio a la mujer es un punto central en los esfuerzos de la defensa por desacreditar a la testigo, retratándola como una estafadora que inventó los cargos contra el cantante.

15 de Abril de 2005 | 17:49 | DPA
SANTA MARIA, California, EE.UU.- La defensa del astro del pop Michael Jackson, acusado de abusar de un menor entre otros cargos, intentó hoy socavar la credibilidad de la madre del adolescente de 15 años que actúa como demandante en el juicio.

El interrogatorio a la mujer es un punto central en los esfuerzos de la defensa por desacreditar a la testigo, retratándola como una estafadora que inventó los cargos contra Jackson en un intento por obtener millones de dólares del artista.

El músico, de 46 años, está acusado de abusar sexualmente al joven de entonces 13 años y enfermo de cáncer -hoy recuperado-, entre febrero y marzo de 2003 en su rancho Neverland. También se lo acusa de proveerle alcohol y de conspirar para retener a la familia del adolescente en Neverland hasta que grabara un video laudatorio para contrarrestar la mala prensa del cantante.

El enfrentamiento de hoy en la corte se centró inicialmente en esta última imputación. En un testimonio previo, la madre del demandante afirmó que asistentes de Jackson la amenazaron con que su familia sería asesinada, y los mantuvieron bajo estricta vigilancia una vez que se les permitió abandonar el rancho Neverland.

Pero el abogado de Jackson, Tom Mesereau, salió al cruce de esta declaración al referirse a una salida de compras que realizó la familia, así como la visita de la madre a un salón de belleza el día en que ella afirma haber hecho intentos desesperados por huir del lugar.

El letrado también intentó socavar la credibilidad de la testigo al forzarla a admitir que en el pasado efectuó denuncias falsas de violencia y detención forzosa contra el padre del joven acusador, del cual ahora está divorciada.

Más temprano durante la jornada de hoy, los fiscales mostraron al jurado cintas de video con las que intentaron demostrar que los asistentes de Jackson vigilaban de cerca a la familia del demandante.

Las cintas fueron confiscadas en la oficina de un investigador privado contratado por el artista, y en ellas se observa al abuelo del joven regando su jardín, su hermana camino a la escuela y al novio de la madre conduciendo su automóvil.

En otro pasaje del testimonio de la mujer, ésta describió el rancho Neverland como un antro de "alcohol, pornografía y sexo con niños". El juez del caso, Rodney Melville, ordenó que esta declaración de la visiblemente alterada mujer fuera quitada del protocolo.

Asimismo, conminó a la testigo a que se limitara a responder las preguntas de la defensa. No obstante, también reprendió a Mesereau por su conducta poco profesional, después de que éste acusara a la mujer de impulsar a su hijo a presentar cargos falsos para obtener dinero del cantante.

Por otra parte, la testigo describió cómo los asistentes de Jackson le dieron instrucciones acerca de qué decir y cómo en el video laudatorio de Jackson, y se autocalificó como una "mala actriz". Mesereau, en cambio, sostuvo que la testigo era una "muy buena actriz", en referencia a la supuesta fabricación de acusaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?