EMOLTV

Lanzan concurso para compositores de música clásica

El ministro de Cultura, José Weinstein, anunció el galardón que llevará el nombre del fallecido y recordado compositor chileno Luis Advis.

08 de Junio de 2005 | 18:03 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Cultura, José Weinstein, y el representante de los músicos doctos de la sociedad chilena del derecho de autor, Alejandro Guarello, anunciaron en la sala de la SCD las bases del primer concurso de composición musical, que llevará el nombre del fallecido y recordado compositor chileno Luis Advis.

Weinstein señaló que se trata de "una gran oportunidad para fomentar la música clásica y esperamos que este concurso sea motivo de inspiración para muchos creadores de distintas generaciones".

Además el ministro aclaró que en esta primera versión se premiará composiciones clásicas, pero en las siguientes se dará espacio al folclore y a la música popular, estilos que cultivó Luis Advis.

En el acto estuvieron presentes también Guillermo Rifo, Director de la Escuela Moderna de Música, Santiago Meza, Director de la Orquesta de Música Clásica de la Universidad de Santiago y diferentes personalidades del mundo de la música Nacional.

Al concurso, los postulantes podrán hacer llegar sus trabajos hasta el 5 de septiembre en el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y en las Direcciones Regionales de Cultura. El único requisito es que las obras se inspiren en la celebración de los 60 años de la entrega del Premio Nobel a Gabriela Mistral.

Se seleccionarán cinco o seis obras finalistas. La obra ganadora obtendrá un premio de 3 millones 500 mil pesos, mientras que el segundo lugar ganará dos millones de pesos. El premio será votado tanto por público general como experto luego de una audición en vivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?