EMOLTV

Billy Cobham, destacado baterista de jazz, se presenta en Chile

Uno de los mejores percusionistas del mundo visita nuestro país para tocar el 5 de agosto en Santiago junto a importantes músicos nacionales.

13 de Julio de 2005 | 18:09 | El Mercurio en Internet
Billy Cobham
Billy Cobham.
SANTIAGO.- Chilean Project se denomina el evento de jazz que reunirá en el escenario del Teatro Oriente al destacado baterista estadounidense Billy Cobham y a un grupo de experimentados músicos chilenos

El 5 de agosto a las 20.30 horas, Cobham será acompañado por un destacamento nacional integrado por Ángel Parra en guitarra, Christian Gálvez en bajo eléctrico y contrabajo, Lautaro Quevedo en piano y teclados, Giorgio Varas en percusión, Andrés Pérez en saxo y Patricio Quilodrán en instrumentos étnicos, quienes presentarán un repertorio matizado por composiciones netamente chilenas, combinadas con versiones del famoso LP Spectrum (1973), uno de los trabajos fundamentales del músico norteamericano y referencia obligada en la historia del jazz moderno.

Las entradas, con valores que fluctúan entre los $10.000 y $16.000, están a la venta a través del sistema FeriaTicket y, sin recargo, en las boleterías del Teatro Oriente.

Trayectoria

Billy Cobham es una de las primeras figuras en el arte de tocar batería. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Miroslav Vitous, John McLaughlin, Quincy Jones, Ron Carter, Peter Gabriel y Jeff Berlin, entre muchos otros grandes músicos de primer nivel internacional.

Cobham inició su carrera hace más de 40 años y desde entonces su talento y profesionalismo le permitieron trabajar al lado de consagrados músicos. Asimismo, es uno de los primeros bateristas que supo conjugar los ritmos del rock con la polirritmia del jazz, fundando así, un estilo nuevo en la batería de jazz que tiene hasta hoy la admiración de sus colegas y seguidores.

Este talentoso músico y compositor estadounidense, también ha desarrollado una destacada carrera como productor musical, en cientos de grabaciones de discos propios y de los más importantes músicos internacionales. De origen panameño y nacido en una familia de músicos, llegó a Nueva York a los 3 años y desde entonces tuvo la oportunidad de compartir escenario con artistas como Miles Davis, quien no dudó en solicitar su aporte en conciertos y discos.

El legendario Billy Cobham, reconocido mundialmente como "world class master" o "percusionista total", participó en importantes escenarios internacionales, tanto en conciertos, junto a conjuntos sinfónicos, con big bands, en Broadway, radio y televisión. Es una figura de constante referencia para varias generaciones de músicos, no sólo a través de su actividad artística, sino a través de los cientos de simposios, workshops y clínicas que ha dado en todo el mundo. Cobham desarrolló una influencia artística que ha creado una categoría de neo jazz del siglo 20 y ha entrado a ser parte fundamental de la historia de la música moderna.

Más información
Sitio oficial de Billy Cobham: www.billycobham.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?